Manuel Burga fue liberado en Estados Unidos

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga Seoane fue liberado por las autoridades judiciales de Estados Unidos, luego de pagar una millonaria de caución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ex presidente de la FPF Manuel Burga Seoane fue liberado en los Estados Unidos
El ex presidente de la FPF Manuel Burga Seoane fue liberado en los Estados Unidos

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga Seoane fue liberado bajo fianza en los Estados Unidos, por el juzgado en Brooklyn,  quien le revocó el mandato de prisión por comparecencia restringida dentro del proceso seguido en su contra en dicho país, por corrupción en la FIFAgate.  

LEA ESTO: Manuel Burga llegó a Estados Unidos

El Juzgado de ese país le fijó reglas de conducta, como no salir del país y acudir al juicio oral que se iniciará el próximo año y pagar una fianza.

En la audiencia, el ex directivo dijo ser inocente de los cargos que se le acusa y como prueba que no rehuirá de la justicia entregó las propiedades de sus familiares que tiene en dicho país como garantias para poder seguir su proceso en libertad.

elpopular.pe

El pasado dos de diciembre, el ex directivo llegó a los Estados Unidos luego de ser extraditado del Perú para afrontar su proceso por corrupción.

Su abogado, César Nakasaki, dijo que "de acuerdo al procedimiento de los Estados Unidos, una vez que la persona procesada es puesta en manos de la justicia, se realiza una audiencia preliminar. La jueza ha evaluado el caso y ha estimado que él debe seguir el proceso, llamado proceso con libertad bajo fianza".

TAMBIÉN VEA: Manuel Burga: Por segunda vez suspenden su extradición

Explicó, que también hizo una apreciación de que Manuel Burga no se encuentra procesado por el el caso FIFAgate , sino, por un caso paralelo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En dicha investigación, Alejandro Burzaco, ex presidente de directorio la cadena Torneos y Competencias (TyC), fue quien involucró ante la Justicia de los Estados Unidos a  Manuel Burga y otros dirigentes de la Conmebol de recibir sobornos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...