Maltrato animal: La jirafa se extingue por caza furtiva (FOTO-VIDEO)

Maltrato animal. La jirafa, el animal más alto del planeta se extinguirá si el hombre no deja de cazarla. Además ahora se reproduce menos por efecto del cambio climático. Quedan menos de 100 mil en el mundo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La jirafa la más alta del planeta
La jirafa la más alta del planeta

La popular jirafa que vimos de niños en zoológicos o en programas de tv en las sabanas africanas,  podrían extinguirse en las proximas décadas si el hombre no deja de cazarlas o su reproducción no continua.

La jirafa (Giraffa camelopardalis) el animal más alto del mundo, es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Giraffidae propio de África. Puede alcanzar una altura de 5,8 metros y un peso que varía entre 750 y 1600 kg.2

Y es que la población mundial de jirafas, ha caído en un 40% en los últimos treinta años, por lo que ha sido catalogada como especie "vulnerable" y en peligro de extinción, alertó el jueves la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

LEA ESTO: Bomberos o sus herederos tendrán pensión de gracia por incapacidad o muerte

El número de jirafas,  bajo a los 100.000 ejemplares en 2015, debido principalmente a las amenazas que pesan sobre su hábitat y a la caza furtiva, señaló esta organización de referencia que sigue de cerca el estado de las especies animales y vegetales del mundo.

SILENCIOSA EXTINCIÓN

"Estos animales majestuosos se enfrentan a una extinción silenciosa", apuntó Julian Fennessy, copresidente del grupo encargado de controlar la población de jirafas para la UICN.

A partir de ahora las jirafas, que no estaban bajo gran riesgo de extinción, figuran en la lista de animales "vulnerables", primer nivel que los señala en peligro de extinción.

Según los científicos, el planeta vive una nueva extinción masiva, la sexta en 500 millones de años. Actualmente, las especies desaparecen entre 1.000 a 10.000 veces más rápido que hace uno o dos siglos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...