Maltrato infantil: casi 19 mil denuncias de violencia contra menores de edad

Para frenar violencia contra niños y adolescentes lanzan campaña que busca sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de utilizar la Ternura y el Diálogo en la crianza de los niños

Lanzan campaña para frenar violencia contra menores de edad.

09 de Diciembre de 2016 18:00 pm.

Solo hasta octubre del año este año el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer ha recibido cerca de 19 mil denuncias de violencia física y sexual contra niños y adolescentes. La cifra es preocupante, si se toma en cuenta que hace un año se aprobó la Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante hacia los menores.
 
 
Para cambiar esta preocupante realidad, los expertos consideran que es necesario un trabajo multisectorial con la participación protagónica de la niñez peruana y la sociedad civil.
 
Por ello, las organizaciones de niños junto al Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, lanzarán el próximo miércoles 14 de diciembre, la campaña nacional "El Poder de la Ternura", para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de utilizar la Ternura y el Diálogo en la crianza de los niños y niñas peruanos.
 
"Promueve  0desde la ternura cambios positivos en la crianza para fortalecer los vínculos afectivos del niño, la familia, la comunidad y la sociedad, pues implica capacidad de escucha y aprender a resolver conflictos en un clima de confianza", expresó Yesenia Huamanñahui, educadora de INFANT. 
 
De otro lado, la campaña “El Poder de la Ternura” tendrá como vocera política a la congresista Tania Pariona, quien se comprometió, junto a las organizaciones de infancias, a hacer el seguimiento a la implementación de la ley 30403 “que prohíbe el castigo hacia los niños”, con el fin de frenar el uso de la violencia como forma de corrección hacia los niños, niñas y adolescentes.