Navidad 2016: espectacular nacimiento electrónico causa sensación (VIDEO)

Un espectacular nacimiento electrónico causa sensación en un hogar de San Juan de Lurigancho donde sus integrantes han decidido abrir las puertas para que todos puedan conocer este maravilloso pesebre

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Espectacular nacimiento electrónico causa sensación
Espectacular nacimiento electrónico causa sensación

Como es tradición no solo los hogares e iglesias donde se decide escenificar el nacimiento del Niño Jesús una familia en San Juan de Lurigancho desde hace 40 años realiza un espectacular pesebre electrónico que causa sensación entre propios extraños. 

Esta hermosa tradición familiar fue iniciada por Don Alejandro Dávila Sarmiento que hoy a sus 90 años a encargado esta misión a su hijo Mario Davila quien este año a decidido abrir las puertas de su casa para que todos los que deseen puedan conocer este nacimiento electrónico. 

MIRA ESTO: Navidad 2016: redoblan medidas de seguridad en Metro de Lima

En este Nacimiento electrónico utiliza efectos caseros de iluminación que representan una maravillosa llegada al mundo de Jesucristo. El trabajo artístico está edificado a base de cartones, papeles, madera y otros materiales reciclados.

elpopular.pe

"En estos años nos hemos convertido en gasfiteros, electricistas y albañiles", dice Mario Dávila, quien cuenta que esta tradición inició cuando tenía 8 años y era paciente de la Clínica San Juan de Dios.

Fue en ese tiempo (de Navidad) que le pidió a su padre que quería como regalo un Nacimiento "igualito al de la clínica". Desde ahí dice recibir un 'aliento' que lo empuja a seguir los pasos de su padre.

LEE TAMBIÉN: Artesanos ofrecen su arte en feria "Manos Creadoras Navidad 2016"

"el primero fue muy pequeño y de ahí año a año fue creciendo hasta convertirse en uno de los más hermosos y novedosos con luces tal como lo ven", agregó emocionado mientras invito a toda las personas que deseen conocer este nacimiento a su casa. 

"Todos los que querían conocer el nacimiento pueden venir a mi casa en el Jr. Amautas 119, a la altura de la Av. Chimu en Zarate hasta el 23 de diciembre, no hay entrada todo es gratis", finalizo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...