Educación: profesor peruano entre los 50 mejores del mundo

El profesor peruano Juan Raúl Cadillo se encuentra enter los mejores 50 del mundo, fue elegido entre 20 mil postulantes en el concurso “The Global Teacher Prize”. Podría ganar US$ 1 millón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Profesor peruano entre los 50 mejores del mundo
Profesor peruano entre los 50 mejores del mundo

Juan Raúl Cadillo León, un docente peruano, fue seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo en el concurso “The Global Teacher Prize”, considerado como el Nobel para los profesores. 

MIRA ESTO: Verano 2017: temperatura en Lima llegará a 30 grados

Cadillo León es el creador de Cuenta Cuentos, una herramienta web que permite a los niños crear sus propios cuentos a través de una ruleta destinada a combinar ideas para iniciar o desarrollar sus historias. 

Este no es el primer galardón que obtiene el profesor del colegio Jesús de Nazareth de Huaraz, Áncash, hace dos años se convirtió en el “Maestro que deja Huella 2014”. 

elpopular.pe

Representantes de la Fundación Varkey, que es la organizadora del concurso, indicaron que de ganar el premio de un millón de dólares, Juan Raúl usará el dinero para crear una organización en el Perú de forma que los niños aprendan a programar.  

LEE TAMBIÉN: Salud: médicos le injertan hueso del peroné en la mandíbula a niña para salvarle la vida

A través de la página web del Global Teacher Prize, se dijo que “Juan Raúl usa las computadoras para mejorar las habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de juegos, libros de realidad aumentada e incluso con los estudiantes creando sus propios videojuegos”.  

Este profesor peruano fue seleccionado entre 20 mil postulantes de 179 países del mundo. El ganador del primer premio será anunciado el 19 de marzo de 2017 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...