Congreso:canastas también incluye pasajes al extranjero

José Cevasco el Oficial Mayor del Congreso, señaló que dichos pasajes serán sorteados entre los trabajadores al parlamento, que desde hoy empiezan a recoger los vales de S/500 que también incluye su aguinaldo correspondiente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las canastas del Congreso también incluye pasajes al extranjero
Las canastas del Congreso también incluye pasajes al extranjero

La cuestionada empresa que vendió las canastas navideñas por S/920 al Congreso de la República también incluyó en su oferta pasajes para viajar a Punta Cana (República Dominicana) y a Jamaica con todo pagado. Estos serían sorteados entre los legisladores y trabajadores.

MIRA ESTO: Salud: Buscan a familia de paciente abandonado

Según un reportaje del dominical "Cuarto Poder", la empresa Soanpro ofertó, además de las canastas, dos pasajes dobles a Jamaica con todo incluido por cinco días; dos viajes a Punta Cana por cinco días con todo cubierto y cinco paquetes familiares a una hacienda al interior del país.

El informe periodístico señala que los trabajadores del Congreso de la República no sabían sobre el sorteo de estos pasajes. En tanto, una representantes de Soanpro se defendió frente a un presunto conflicto de interés.

elpopular.pe

"Nos sentimos tranquilos porque es lo que cuesta la canasta. Hay un embalaje, seguridad, gente que te lleva la canasta al auto", se defendió la gerente general de Soanpro, Martiza Ruiz, quien también negó tener algún vínculo con algún trabajador del Congreso o parlamentario.

Por su parte José Cevasco el Oficial Mayor del Congreso, señaló que dichos pasajes serán sorteados entre los trabajadores al parlamento. Los trabajadores del Congreso están recogiendo desde hoy, en el edificio ubicado en el jirón Huallaga, los vales de S/500 que también eran parte del aguinaldo por las fiestas navideñas.

LEE TAMBIÉN: PISA: ministra de Educación felicita a maestros por los resultados de la prueba (VIDEO)

A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República del Perú (Sitracon) aclaró que en octubre pasado solicitó a la Alta Dirección del Parlamento que el aguinaldo navideño se entregue bajo la misma modalidad de años anteriores, con una tarjeta electrónica. "Sin embargo, la Mesa Directiva consideró que se debía entregar una Canasta de productos", precisa el escrito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...