Indonesia: prohíben el uso de ropa navideña

La Policía de Indonesia anunció que tomará medidas contra grupos islámicos que empleen la violencia para hacer cumplir la ordenanza que prohíbe el uso de ropa navideña como sombreros de Santa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Prohíben el uso de ropa navideña en Indonesia
Prohíben el uso de ropa navideña en Indonesia

Una orden del Consejo de Ulema, principal organismo islámico de Indonesia, prohíbe a los musulmanes vestir ropas no islámicas, entre ellas prendas navideñas. El consejo pidio a las compañías que garanticen los derechos de los musulmanes a practicar su religión de acuerdo con sus creencias.

MIRA ESTO:  Turquía: tirador mata a embajador ruso cuando iba ofrecer un discurso (VIDEO)

Tras este polémico edicto, la policía de Indonesia tomará medidas contra grupos islámicos que empleen la violencia para cumplir esta orden. 

El anuncio de la Policía se da luego de que miembros del Frente de Defensores Islámicos habían acudido a centros comerciales en Surabaya, la capital de la provincia de Java Oriental, para recordar a las empresas que no requirieran a sus empleados musulmanes el empleo de prendas navideñas como gorros de Santa Claus.

LEE TAMBIÉN: Policía volverá dar protección a bancos desde enero del 2017

Indonesia, de mayoría musulmana, reconoce seis religiones y tiene una gran minoría cristiana. La decoración navideña es habitual en centros comerciales y oficinas durante la temporada de fiestas de fin de año .

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...