Cañete: Bus que iba a Lunahuaná se volcó y un alumno falleció

¡Trágico paseo escolar! Cañete se tiñó de sañgre y los deudos culpan a director por contratar unidad en malas condiciones. Víctima era uno de los mejores alumnos de su generación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Compañeros, familiares y vecinos le dieron el último adiós a la víctima
Compañeros, familiares y vecinos le dieron el último adiós a la víctima

Yolanda Maldonado

Lo que sería un paseo para los 35 mejores alumnos del colegio Max Planck se convirtió en una tragedia, luego de que el bus en el que iban sufrió un desperfecto y se volcó, provocando la muerte de uno de ellos, en Cañete.

LEA MÁS: Piura: incendio en anexo del Mercado Modelo dejó pérdidas por 50 millones de soles 

Según las primeras investigaciones, el vehículo T2E-165 era conducido por Próspero Cruz Suclupe, quien habría perdido el control de la unidad al romperse la dirección del ómnibus, cayendo en un barranco. 

Producto de ello falleció el menor J.R.O.M. (17), quien viajaba con 34 compañeros y cuatro docentes, que resultaron heridos y fueron auxiliados por pobladores.

CULPAN A DIRECTOR

Vicente Ochoa, padre del menor, declaró que el viaje de promoción fue una premiación por parte del colegio a los 35 mejores estudiantes, en cuya lista figuraba su hijo. 

Aseguró que el responsable del accidente sería el director del colegio Humberto Véliz, por haber contratado un bus viejo y en pésimas condiciones. “Ese vehículo es del año 83, si hubiera contratado uno nuevo esta tragedia no hubiera ocurrido”, dijo durante el velorio. 

Añadió que los estudiantes contaron que cuando se dirigían a Lunahuaná, el vehículo de la empresa Transani ya presentaba fallas mecánicas. 

El conductor del bus, quien resultó con hematomas, fue trasladado a la comisaría de Cañete, donde lo denunciarían ante el Ministerio Público por homicidio culposo.

INGRESÓ A UNIVERSIDAD

Se supo que el estudiante ingresó a una universidad particular en la carrera de Arquitectura y deseaba postular a una universidad nacional el año que viene. “Era muy responsable e inteligente. No estaba muy animado de viajar”, sollozó su padre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...