Navidad: estruendo de pirotécnicos afectan 100 veces más a mascotas

Ante la explosión de miles de pirotécnicos en Navidad y Año Nuevo, veterinarios ofrecen recomendaciones para proteger a los animales de la casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estruendo de pirotécnicos afectan 100 veces más a las mascotas
Estruendo de pirotécnicos afectan 100 veces más a las mascotas

La explosión de pirotécnicos en Navidad y Año Nuevo puede afectar unas 100 veces más a las mascotas. Los animales, y en especial los perros,  tienen un sentido auditivo más desarrollado que las personas por lo que los estallidos suenan en sus oídos con una intensidad mayor.

MIRA TAMBIÉN: estas son las celebraciones más curiosas alrededor del mundo (FOTOS)

En vista de que los pirotécnicos que estallarán en Navidad y Año Nuevo, los médicos veterinarios aconsejan no atar a los animales y dejarlos en las azoteas; y recomiendan darles un lugar en donde puedan refugiarse de los intensos ruidos que se producirán en la Nochebuena. 

El médico veterinario Fernando García Bracamonte, quien dijo que cuando las mascotas escuchan un sonido de un pirotécnico sienten agresión y se asustan, se esconden o corren desesperadamente.

PIROTÉCNICOS LES CAUSA TERROR

“No los afecta física sino emocionalmente por el terror que les causa escuchar esos sonidos tan fuertes y violentos. Por ese miedo pueden defecar y hasta orinarse”, comentó el especialista. 

El veterinario recomendó no dejarlos fuera de casa en Navidad o Año Nuevo, así haya un patio grande en casa, pues perderán el control y podrían hasta golpearse contra la pared..

“Sienten mucho miedo y se descontrolan por eso. Si están amarrados se pueden fracturar sus patas o ahorcar. Si los dejan en una azotea o balcón pueden tirarse al vacío.”

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...