Navidad: Cusco celebra el festival del Santurantikuy (VIDEO+FOTOS)

Artesanos y campesinos participan en el festival del Santurantikuy que se realiza en la Plaza de Armas del Cusco

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un ambiente de fiesta se vive en la Plaza de Armas del Cusco con motivo del Santurantikuy (venta de santos), tradición cusqueña que se realiza cada año en la que artesanos de la Ciudad Imperial ofrecen cerámicas y productos para que el público pueda decorar en sus hogares los nacimientos.

TAMBIÉN LEA:Navidad 2016: estos países en el mundo no celebran la Noche Buena

Esta tradición fue instaurada en 1937 por Uriel García como una manera de exponer una costumbre propia del Cusco en cuanto las diferentes manifestaciones artísticas para celebrar la Navidad. Cada año el 23 y 24 de diciembre se cierra la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial para desarrollar esta actividad en la que partucipan artesanos y campesinos.

Entre los productos que ofrecen los artesanos destaca el Niño Manuelito, que es llamado al Niño Jesús, con su traje típico del Cusco y  en otros casos con una vestimenta que refleja la fusión de la cultura cusqueña con la española.

El Santurantikuy es muy apreciado por los turistas extranjeros y nacionales, quienes compran artesanías para decorar los nacimientos de sus hogares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...