Navidad: No te excedas en comidas y bebidas alcohólicas

Los especialistas en salud recomiendan comer con moderación y evitar combinar algunas comidas, porque lo único que se va a conseguir es una fuerte indigestión y peor aún porque comer después de la media noche, se hace trabajar más al estómago

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Navidad es una de esas fiestas que se viven con ilusión y alegría en todo el mundo, porque tiene la fuerza de reunir a la familia al completo alrededor de una mesa y de sacar los mejores sentimientos de nosotros mismos. No obstante, es nuestra responsabilidad no permitir que la efusividad con la que celebramos esos días pase factura a nuestra salud.

LEE ESTO: Detienen a 3 personas vinculadas al autor del atentado a Berlín

Por tradición acostumbramos a llenar la mesa de cantidades de comida (pavo, pollo, panetón, chocolate, ensaladas, arroz y otros platillos tradicionales) que sin duda en otra ocasión no alcanzarían tal magnitud. Estos días la mayoría de las personas se dejan llevar por la alegría y dejan la dieta y el peso a un lado. 

El problema de los menús navideños,  aparte de ser abundantes, es que están cargados de un alto grado de proteínas, grasas y toxinas que el cuerpo es incapaz de asimilar por norma general. 

Los especialistas dicen que ésto da lugar a las naúseas, al dolor de estómago, a la hinchazón abdominal, a las punzadas dolorosas, así como a abundantes gases y flatulencias, es decir, a la indigestión. Hay que aprender a prevenirla es de vital importancia para que nada empañe esas cenas tan especiales.

Muchas veces se empieza cenando con vino y se continua con los brindis con bebidas como la gaseosa, el champagne, cerveza, whisky, etc. Esta ingesta tan poco habitual tiene efectos perniciosos a corto y largo plazo, sobre todo para el hígado y el páncreas.

Por todo ello, es importante controlar, de un modo responsable, la cantidad de comida y bebidas alcohólicas que tomamos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...