Cantagallo: shipibos-konibos celebran Navidad sin luz y arden de calor (VIDEO)

Damnificados de Cantagallo resisten un intenso calor bajo las carpas y esperan que el presidente Pedro Pablo Kuczynski cumpla con sus promesas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cantagallo celebra la Navidad a la luz de las velas pero con esperanza de un futuro diferente
Cantagallo celebra la Navidad a la luz de las velas pero con esperanza de un futuro diferente

Cantagallo recibió la Navidad a la luz de las velas, sin agua, sin techos y bajo carpas. La comunidad shipibo-Konibo no armó nacimientos, ni tienen luces navideñas y ni un arbolito. Sin embargo, los niños amanecieron con la ilusión de algunos juguetes que recibieron como regalos y los adultos despertaron con la esperanza de que el Gobierno cumplan con su promesa de darles los títulos de propiedad.  

MIRA TAMBIÉN: shipibos-konibos construirán casas en lugar del incendio (VIDEO)

Bajo un sol abrasador, Cantagallo arde de calor al amanecer de este 25 de diciembre.  La temperatura en las carpas llega a 30°C de calor, sobretodo porque no hay ninguna área verde. 

"Vivir bajo una carpa quema demasiado por el calor ya que todo es de plástico", expresó una mujer. 

Las amas de casa se las ingeniaron para preparar la cena de Nochebuena y harán lo mismo este domingo y en los siguientes días.

Después del incendio que arrasó con sus precarias casas, la comunidad shipiba festeja la Navidad con nostalgia y alegría. A pesar de haber sido estafados hace poco con una falsa donación de módulos de vivienda.

"Anoche preparamos pavo, arroz árabe e hicimos una chocolatada a la luz de las velas", contó una madre miembro de la comunidad de Cantagallo. 

"El mejor regalo que nos pueden hacer es que se haga realidad lo que nos prometió el presidente Pedro Pablo Kuczynski y que nos dén los títulos de propiedas de nuestras futuras viviendas", manifestó la mujer. 

LO QUE LES PIDE EDELNOR

La ama de casa de Cantagallo explicó que no les han instalado luz eléctrica porque pueden correr el riesgo de que ocurra un cortocircuito ya que la mayoría de damnificados vive bajo las carpas. 

"Edelnor nos está solicitando que vivamos en casas prefabricadas para que nos instalen los servicios de luz eléctrica", dijeron los damnificados. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...