Navidad: municipalidad de Surco decomisa 150 kilos pirotécnicos

Los productos pirotécnicos cuya venta está prohibida, fueron decomisados a los comerciantes en plena venta, por personal de serenazgo y funcionarios de la municipalidad de Santiago de Surco

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El material fue trasladado a un local de la zona
El material fue trasladado a un local de la zona

Un total de 150 kilos de productos pirotécnicos entre calaveras, rascapies, cohetes, cohetecillos, tronadores, luces de bengala. avellanas y otras peligrosas variedades, que eran comercializados en las calles y diversos centros comerciales fueron decomisados por personal de la municipalidad de Santiago de Surco.

TAMBIÉN VEA: Terremoto en Chile: Marina de Guerra peruana descarta tsunami en nuestras costas

Agentes de Fiscalización y Serenazgo de Surco sorprendieron a los comerciantes en plena comercio, pese a que su venta está prohibida.

El operativo se realizó a vísperas de Navidad, en el marco de la campaña "Dile NO a la pirotecnia - Navidad Segura 2016".

Las autoridades ediles informaron que la intervención se realizó en los alrededores del centro comercial Chacarilla, Óvalo Higuereta, avenida Benavides, mercado El Edén, mercado San Roque, Casuarinas, entre otros.

En el local comercial de la avenida Simón Salguero N° 530 encontraron un depósito, donde los comerciantes tenían almacenado gran cantidad de pirotécnicos.

Con apoyo del personal de la comisaría de Surco intervinieron el local y se constató que no contaban con la autorización respectiva por lo que se procedió a incautar la mercadería ilegal y posteriormente a la clausura del local comercial.

La comuna surcana realizó campañas de sensibilización debido a que el uso de los diversos artículos representan un peligro para las personas. 

La detonación del explosivo, conocido como “Pokerata” puede mutilar la mano de una persona y provocar quemaduras en el rostro y hasta la muerte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...