Sismos: tres movimientos telúricos se registraron en Arequipa e Ica

Tres sismos se produjeron en las últimas horas en el país. Defensa Civil no reporta heridos ni daños materiales tras los remezones en Arequipa e Ica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Leve sismo se sintió esta mañana en Ica y horas antes otros dos sismos se registraron en Arequipa
Leve sismo se sintió esta mañana en Ica y horas antes otros dos sismos se registraron en Arequipa

En las últimas horas se registraron hasta tres sismos en el país. Los dos primeros se produjeron en Arequipa durante la madrugada y luego se registró un tercer movimiento telúrico en horas de la mañana en Ica.  

MIRA TAMBIÉN: Así se vivió el fuerte terremoto en Chile (VIDEO)Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el primer sismo ocurrió exactamente a las 1:51 de la madrugada. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.1 grados y el epicentro se ubicó a 26 km de zona Cotahuasi, en Arequipa. El segundo sismo de 3.6 grados se produjo luego a las 2:11 de la madrugada también en Arequipa.  El epicentro estuvo ubicado a 9 kilómetros al suroeste de Madrigal, en la provincia de Caylloma. Tuvo una profundidad de 9 kilómetros.

LUEGO EN ICA 

Horas después. el Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que un sismo de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en la provincia de Palpa, región de Ica.

El epicentro estuvo ubicado a 35  km al oeste de la localidad de Palpa, distrito y provincia del mismo nombre, en la región Ica. Ocurrió a la 10:21 a.m. y tuvo una profundidad de 43 kilómetros.  Según el IGP, el movimiento telúrico se sintió con una intensidad de grado II en Palpa.

Las autoridades de Defensa Civil de Ica no reportaron daños personales ni materiales. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...