Ciencia: descubrieron nuevo órgano del cuerpo humano

El cuerpo humano tiene un nuevo órgano, que durante años había sido considerado como una estructura fragmentada, gracias a los estudios realizados por un equipo encabezado porJ. Calvin Coffey, investigador de University Hospital Limerick.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Descubrieron nuevo órgano del cuerpo humano
Descubrieron nuevo órgano del cuerpo humano

El mesenterio es el “nuevo órgano” del cuerpo humano que fue descubierto recientemente por un grupo de científicos. Aunque este descubrimiento no es del todo nuevo, ya que la primera referencia a este órgano fue hecha por Leonardo da Vinci en uno de sus escritos sobre anatomía en el siglo XVI.

MIRA ESTO: Salvan la vida de menor con nueva técnica de trasplante de médula ósea

Esta parte del cuerpo conocida como el Mesenterio hace conexión de los intestinos con el abdomen, por mucho tiempo permaneció ignorada por los médicos, a decir verdad por casi 500 años, hasta ahora no había sido considerada como un órgano propiamente dicho.

Los especialistas pensaban que se trataba de un repliegue del tejido, una estructura fragmentaria compuesta de múltiples partes separadas, como una suerte de apéndice sin ninguna relevancia médica.

elpopular.pe

Sin embargo, investigaciones recientes confirmaron que se trata de un órgano único y continuo en el corazón del sistema digestivo de las personas, lo que da vuelta a los conocimientos de los últimos cien años.

"La descripción anatómica que se estableció hace unos 100 años era incorrecta. Este órgano está lejos de ser fragmentario; es una estructura simple, continua y única", señaló J. Calvin Coffey, investigador de University Hospital Limerick, en Irlanda, líder del equipo que realizó el descubrimiento.

elpopular.pe

Ahora que se ha detallado su estructura, los especialistas deben enfocarse en descubrir las funciones del mesenterio. Los científicos aún no saben demasiado sobre el mesenterio, más allá de que proporciona sostén y lleva irrigación a las vísceras.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos: 100 heridos deja descarrilamiento de tren en Brooklyn

"(Es) el próximo paso... Si entendemos su función podemos identificar las anomalías, y establecer que entonces tienes una enfermedad (cuando el funcionamiento es anormal)", apunta Coffey en un comunicado de prensa.

El estudio fue publicado en noviembre de 2016, y gracias a la evidencia que aportó, el mesenterio ahora fue aceptado como un órgano. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...