Sismos: cuatro movimientos telúricos en el país las últimas 24 horas

Cuatro sismos de regular intensidad remecieron diversas zonas del país causando temor y preocupación. Autoridades no tienen reportes de daños tras los movimientos teluricos en Ica, Tumbes, San Martín y Amazonas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alarma por cuatro sismos en diversas partes del país
Alarma por cuatro sismos en diversas partes del país

Cuatro sismos de regular intensidad se registraron en diversas regiones del país, y aunque no se tienen reporte de daños, si causaron temor y preocupación entre los pobladores, quienes temían que ocurra un gran terremoto.

LEE TAMBIÉN: Sismo fuerte en Lima asustó a pobladores este viernes

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que en la región Amazonas a las 07:30 de la mañana se registro un temblor de 4.3 grados, cuyo epicentro se localizó a 100 kilómetros al este de la ciudad de Santa María de Nieva y con una profundidad de 101 kilómetros. Este temblor no fue percibido por la población.

Mientras tanto, en Tumbes decenas de personas salieron presurosas a las calles tras el sismo de 4.4 grados que ocurrió a las 04:11 de la mañana. Su epicentro se localizó a 71 kilómetros al noreste de Zarumilla, a una profundidad de 44 kilómetros.

La región Ica fue remecida por dos sismos ambos de 4.2 grados. Ocurrieron a las 02.28 y 14.33 horas. Su epicentro fue localizado al oeste de Palpa.

En horas de la mañana, a las 11:04 horas, un sismo de 4.9 remeció la localidad de Tocache, en la región San Martín. Este sismo tuvo una intensidad de II en Tocache Nuevo.

Cabe mencionar que la tarde del viernes Lima gran temor causó en Lima un sismo de 4.2 grados que tuvo su epicentro la localidad de Huacho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...