Huaicos en Santa Eulalia: precios de alimentos no subirán en Gran Mercado Mayorista

A pesar de los huaicos en Santa Eulalia, Lima está totalmente abastecida de alimentos. Según empresa EMMSA, han llegado más de 4 mil toneladas de alimentos de primera necesidad a la ciudad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los precios de los alimentos no subirán de precios tras caída de huaico en Santa Eulalia
Los precios de los alimentos no subirán de precios tras caída de huaico en Santa Eulalia

A pesar de la caída de huaicos en Santa Eulalia, los precios de los alimentos en Lima no deberán subir de precio.  Esto a causa de que, según la empresa municipal de Mercados S.A (EMMSA), Lima está abastecida de alimentos que vienen del interior del país. 

MIRA TAMBIÉN: Facebook: Policía de las Águilas Negras baila guaracha con pistola en mano

Tras la caída de huaicos en la Carretera Central, el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) informó que está totalmente abastecido y cualquier alza de precios de productos perecibles es injustificada debido a que el ingreso de camiones cargados provenientes de todo el país, incluida la sierra central, fue normal.

MÁS DE 4 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS

Al respecto, José Antonio Luna Bazo,  gerente general de EMMSA, precisó que el Gran Mercado Mayorista de Lima recibió en la madrugada de hoy lunes, un total de 4,497 toneladas de productos de primera necesidad, los mismos que ingresaron en 343 vehículos.

Añadió que los productos han mantenido sus precios como todos los lunes y que han ingresado 526 toneladas de papa en todas sus variedades, así como el camote, zapallo, yuca, tomate, y que incluso el choclo tipo Cuzco, bajó de precio. 

DENUNCIEN CUALQUIER ESPECULACIÓN

Por tal motivo, “no existe ningún motivo para la especulación con los precios de los productos porque han sido adquiridos con total normalidad y en los volúmenes necesarios. Cualquier alteración es responsabilidad de los minoristas”, aseveró.

Agregó que todo incremento de precio o especulación debe ser denunciado por las amas de casa debido a que no hay motivos para alzas.

MINISTRO SUPERVISA MERCADO MAYORISTA

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, supervisó esta mañana el abastecimiento de alimentos en el Gran Mercado Mayorista. 

"Puedo asegurar a la población que tenemos suficientes productos. Hoy han ingresado alrededor de 5 mil toneladas a este mercado, de acuerdo a la información de los comerciantes”, aseguró el ministro Hernández.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...