Ciencia: expertos crean al primer híbrido humano-cerdo que salvaría al mundo (FOTOS)

La ciencia logró hacer su más grande creación al concretar la existencia de un animal con células humanas que podría abrir un universo de oportunidades, entre ellas la creación de órganos para trasplantes.

El mundo podría tener salvación gracias al descubrimiento .

28 de Enero de 2017 11:15 am.

La ciencia continúa en constante avance y nuevos descubrimientos asombran a la comunidad, y más aún ahora que un grupo de expertos logró conseguir la creación exitosa de un híbrido mitad cerdo, mitad humano, que podría ser la esperanza de la humanidad.
 
 
Se trata de una publicación de un equipo de científicos, donde sacaron a la luz su gran investigación donde anunciaron al mundo la aplicación de las células humanas en un nuevo ser, considerado una 'quimera'.
 
Es Juan Carlos Izpisua Belmonte quien llevó a cabo la investigación junto a su equipo de expertos, quienes aseguran que el principal objetivo de la publicación es la creación de tejidos y órganos humanos que se convertirán en la esperanza de millones de personas.
Para lograr su cometido, los expertos lograron introducir células madres humanas dentro de un conjunto de embriones de cerdo en fase temprana, con lo que se logró crear unos dos mil híbridos.
 
Tras esperar 28 días, lograron extraer el feto de las 'quimeras', sin embargo la creación de animales con células humanas es algo que ocasionaría preocupaciones en la comunidad científica, por lo que se debe decidir qué hacer.
Este experimento lograría generar la oportunidad para investigar distintas enfermedades y cuál es su daño en el cuerpo humano. Además los científicos esperan crear órganos para lograr trasplantarlos a los humanos.