Estados Unidos: inventa denuncia de violación y podría acabar en la cárcel

Joven fue arrestada en Estados Unidos y podría ser condenada a cinco años de cárcel tras aceptar que inventó denuncia por violación contra compañeros con la intención de crear interés en joven del que estaba enamorada 

Joven podría ir cinco años presa por falsa denuncia de violación.

23 de Febrero de 2017 19:30 pm.

Una estudiante de 18 años de New York, Estados Unidos fue arrestada, tras descubrirse que presentó una falsa denuncia de violación contra dos muchachos, con la intención de no perder el vínculo de amistad con un tercer joven del que se encontraba enamorada.
 
 
Niki Yovino enfrenta cargos de falso testimonio y falsificación o de fabricación de evidencia física y podría ser condenada a cinco años de prisión.
 
La muchacha señaló a la policía que en octubre del año pasado fue agredida sexualmente por dos jugadores del equipo de la universidad Sacred Hart durante una fiesta en el campus de la universidad. Los acusados aseguraron que ellos tuvieron relaciones sexuales con ella y que fue consentida.
 
El atestado policial señala que “la joven admitió que ella inventó la denuncia por acoso sexual (contra los jugadores de fútbol americano) porque fue lo primero que se le vino a la mente no quería perder la amistad de un amigo y potencial enamorado”.
 
“Ella señaló que creía que (el otro joven) al escuchar la denuncia se pondría furioso y comprensivo con ella”.
 
A consecuencia de su falsa denuncia, los dos jugadores de fútbol americano a los que acusó  fueron suspendidos del equipo y sus becas fueron revocadas.