Día internacional de la Mujer: la 'niña sin miedo' que enfrenta al toro de Wall Street

Una campaña en Nueva York busca concienciar sobre el papel secundario que tienen las mujeres en las empresas. Por ello, colocaron una estatua de bronce de una niña que encara al emblemático toro de Wall Street.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estatua se ha convertido en la nueva atracción de Wall Street
Estatua se ha convertido en la nueva atracción de Wall Street

Una estatua de bronce de una niña con una leyenda sorprendió hoy en el Día internacional de la mujer a miles de transeúntes de las calles neoyorquinas, precisamente en el corazón de Wall Street

VEA MÁS: Día internacional de la Mujer: colectivo realizó performance en Palacio de Justicia (VIDEO)

"Conozca el poder de las mujeres en el liderato, ellas marcan una diferencia", se lee en la estructura. Esta estatua fue colocada sin ningún aviso, del mismo modo que ocurrió con el emblemático toro de Wall Street, el cual simboliza la fuerza del mercado y el hecho de que la niña lo enfrente y mire fijamente sin ningún temor expresa un fuerte mensaje.

Para la compañía State Street Global Advisor el hecho busca generar la igualdad de género. Generar conciencia sobre los cargos ejecutivos que ocupa la mujer en el mercado, donde muchas veces por solo ser del sexo femenino no se puede aspirar a dirigir empresas.

Por la forma en en que la estatua enfrenta al toro ha sido bautizada como 'la niña sin miedo'. Y si bien en un comienzo solo se planeó que se quede una semana, por el gran impacto se espera que permanezca allí por tiempo indefinido, convirtiéndose en la nueva atracción de la ciudad.

En las redes sociales muchas personas han compartido sus imágenes y felicitaron la propuesta que muestra la fortaleza de las mujeres.

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...