Respaldan implementación del enfoque de género en el currículo escolar

Alianza Por la Educación Sexual Si Podemos respaldó la implementación del actual Currículo Nacional de Educación Básica que incluye el enfoque de libertad de género

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Respaldan implementación de Currículo Nacional Escolar
Respaldan implementación de Currículo Nacional Escolar

Durante un encuentro con la Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Liliana Miranda Molina, la Alianza Por la Educación Sexual Si Podemos respaldó  la implementación del actual Currículo Nacional de Educación Básica aprobado en junio del 2016, que incluye el enfoque de igualdad de género y busca fomentar relaciones libres de violencia y discriminación.

MIRA TAMBIÉN: Facebook: Chileno agrede a mujer en supermercado de Miraflores (VIDEO)

Así lo expresaron sus representantes, en la Diálogo Intersectorial que organizó dicho colectivocon el Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO y Plan Internacional.

La  reunión contó con la participación de representantes de los distintos sectores del Estado, colectivos de la sociedad civil, la Academia y Cooperación Internacional.

Además de contar con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación, estaban representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Salud, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional de Educación, Universidad Cayetano Heredia; además de colectivos y otros espacios que apoyan la implementación del Currículo, tales como: “No a la Ideología del Odio”, “Paro de Mujeres-Perú”, Revista “Waika”, “Educación Con Igualdad”; entre otros.

Dicho colectivo desarrolló la actividad en el Hotel Sonestacon la facilitación del UNFPA, UNESCO y Plan Internacional. Se logró congregar a los mencionados sectores con la finalidad de expresar la necesidad de garantizar la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación, con el enfoque de igualdad de género que busca que tanto mujeres como hombres sean valorados de la misma manera y tengan las mismas oportunidades. Además, desde el UNFPA se destacó que dicha política educativa responde a compromisos internacionales asumidos por el Estado peruano, siendo los más recientes el Consenso de Montevideo de Población y Desarrollo (2013) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Alianza ¡Sí podemos! es un colectivo de sociedad civil que desde el 2006, desarrolla acciones de incidencia política y pública a favor de la implementación de la educación sexual integral, lo que contribuye a una educación de calidad;  está conformada por organizaciones como: INPPARES, Movimiento Manuela Ramos, Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Católicas por el Derecho a Decidir, Asociación Kallpa, Facultad de Educación – Universidad Nacional Mayor de San Marcos, APROPO, CEPESJU, Sociedad Peruana de Adolescencia y Juventud, Instituto de Educación y Salud, Amnistía Internacional, Asociación Calandria, Red Interquórum, Salud Sin Limites; además de miembros individuales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...