Lambayeque: Helicóptero rescata a niños y personas aisladas por desborde de río (VIDEO)

Niños y pobladores del distrito de Jayanca quedaron atrapados luego que los ríos Motupe y Zurita se desbordaran producto de las intensas lluvias que caen en la región Lambayeque.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Helicóptero rescata a niños y personas aisladas por desborde de río | Facebook Humberto Acuña
Helicóptero rescata a niños y personas aisladas por desborde de río | Facebook Humberto Acuña

Al menos un grupo de 40 personas quedaron totalmente atrapados tras el desborde de los ríos Motupe y Zurita, el hecho ocurrió en el sector de Pampa de Lino, en el distrito de Jayanca, región Lambayeque.

LEA MÁS: Nueva York es castigada con una tormenta de nieve | FOTOS

Fue una pobladora del lugar que se comunico con RPP Noticias para relatar lo que se encontraba sucediendo en el distrito. Ella hizo un llamado a las autoridades para que envíen un helicóptero a la zona, pues en el sitio se encontraban un grupo de 10 niños y otro adultos.

Ellos habían quedado aislados por el desborde de ambos ríos y se encontraban muy vulnerables a ser arrastrados por las aguas.

Este pedido fue recibido por la Policía Nacional que envió el vehículo aéreo desde Piura de manera inmediata. A través de una nueva comunicación con la radio, la mujer informó que el vehículo aéreo logró rescatar a los niños; sin embargo, el otro grupo aún se encuentra esperando ser rescatado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...