Huarmey en emergencia al quedar inundada tras desborde del río | VIDEO

El norte del país sigue siendo azotado por la naturales. La lluvia torrencial que cayó en el norte chico del país ha provocado el desborde de los ríos. Cientos de familias quedaron damnificadas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La lluvia torrencial que cayó desde la noche del miércoles en el norte de país provocó que el río Huarmey, ubicado a la altura del kilómetro 267 de la Panamericana Norte, se desborde e inunde la ciudad del mismo nombre.

LEA MÁS: Trujillo: hacen cadena humana para poder transitar por la ciudad (VIDEO y FOTO) 

Cientos de viviendas de las zonas José Olaya, Calle Nueva, Mariscal Castilla, ubicadas en la ribera del río, fueron inundadas por el lodo. Los colegios, el coliseo, la plaza de Armas, mercados, el hospital y el terminal terrestre también fueron inundadas.

A través de las redes sociales, los vecinos de Huarmey difundieron fotografías y videos del actual estado de la ciudad tras sufrir por el desborde del río Huarmey.

Los ciudadanos vienen reclamando ayuda a las autoridades provinciales, y que envíen maquinaria pesada, así como la activación de los protocolos de evacuación.

NORTE CHICO

Asimismo, las ciudades del norte de Lima, como Huaral, también sufrieron los embates del agua por el desborde del río Chancay, que dejó una gran cantidad de famnificados.

Trascendió que Defensa Civil evacuó a los afectados al estadio Municipal Julio Lores Colán.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...