Mujer: italianas gozarían con "licencia menstrual" en sus centros de trabajo

Mujeres trabajadoras podrán beneficiarse con la aprobación de la ley de "licencia menstrual" mediante la cual les darían tres días de licencia laboral si argumentan que sufren dolores menstruales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer trabajadora en Italia podría gozar de la licencia menstrual
Mujer trabajadora en Italia podría gozar de la licencia menstrual

La mujer en Italia está a punto de ganar un nuevo derecho: "la licencia menstrual". Se trata de un proyecto de ley que de ser aprobado en el Parlamento italiano, beneficiaría a las mujeres trabajadoras dependientes. ¿De qué se trata este proyecto de licencia menstrual?.  

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial: "Monstruo del Facebook" fue recluido en penal Castro Castro

En Italia, este proyecto de ley ya fue ingresado a la Cámara Baja del Parlamento y podría significar una revolución en Occidente. De aprobarse, se otorgaría una "licencia menstrual" a aquellas mujeres que trabajen en relación de dependencia.

La norma, que aún no es debatida, otorgaría a cada empleada tres días de licencia pagas por mes si argumentan estar sufriendo dolores menstruales. Algunos medios locales celebraron la iniciativa. La revista dedicada a temas femeninos Marie Claire la calificó como "un progreso".

NORMA PROVOCARÍA DESPIDOS DE MUJERES

Sin embargo, algunos son críticos y creen que esta iniciativa podría ser perjudicial para las mujeres y su inclusión en el mundo laboral.

Quienes cuestionan la ley manifiestan que el proyecto podría representar en definitiva una penalidad para que compita de igual a igual frente a un hombre por un puesto en una empresa. Lorenza Pleuteri escribió una columna en la que expone la debilidad de la ley. En ella expresó que "los empleadores podrían volverse más orientados a contratar hombres que a mujeres".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...