Mincetur inicia recuperación de tránsito de vehículos y personas en Lambayeque

Mincetur se encuentra ejecutando proyectos de recuperación de vías de tránsito. Esta es un trabajo en conjunto que se esta realizando con el gobierno central y regional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó hoy que el gobierno central y las autoridades de Lambayeque  vienen realizando esfuerzos para recuperar el tránsito vehicular y de personas en la región.

En ese sentido, el trabajo que se lleva a cabo para lograr la recuperación de la autopista Chiclayo-Chongoyape, que ha sido bloqueada por deslizamientos, siendo el tramo más perjudicado el ubicado en el sector La Puntilla.

LEE TAMBIÉN: Piura sufrió la peor lluvia de su historia

“Desde ayer se viene trabajando para recuperar la vía.  Se está trozando las rocas y las usaremos como muro de contención en el río. Se vienen usando máquinas de Provías Nacional para que tengamos paso hoy mismo”, señaló el ministro al dirigirse a esta zona.

Del mismo modo, el titular del Mincetur se movilizó al puente Tablazos, donde el aumento del caudal del río Chacay ocasionó su  colapso.

APOYO A  DAMNIFICADOS

El ministro Ferreyros comentó que a la fecha se han entregado en Lambayeque  cerca de 1,200 toneladas de ayuda en techo, abrigo y enceres (calaminas, tripley, carpas, entre otros). Igualmente, se han distribuido 64 toneladas de alimentos a favor de la población.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...