Piura: población sigue en emergencia tras desborde de río [FOTOS]

Una de las zonas más afectas en Piura ha sido Catacaos, donde la noche de ayer soportó uno de sus peores momento. Y es que la inundación afectó a cientos de personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Población sigue en emergencia tras desborde de río Piura
Población sigue en emergencia tras desborde de río Piura

La ciudad de Catacaos, en la región Piura, ha sido seriamente afectada por las inundaciones que han golpeado a toda la población, quienes tuvieron que abandonar sus viviendas desde tempranas horas, mientras que otros tuvieran que ser rescatados por el Ejército.

LEA MÁS: Miembros del Ejército llegan a Piura con motobombas [VIDEO]

Durante la madrugada, miles de pobladores pasaron la noche en sus techos, atrapados en medio de las inundaciones. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que el río Piura alcanzó un caudal de 3,400 metros cúbicos por segundo y fue esto lo que provocó la peor inundación que ha sufrido Piura en 33 años.

En medio de la inundación que causó el desborde, cuatro personas murieron en las localidades de Nuevo Catacaos y Viduque, en el distrito de Catacaos. La información fue confirmada la noche del lunes por el jefe de la Región Policial Piura.

LAS PERDIDAS EN PIURA

Según el reporte del COEN, hasta el momento se ha registrado en Piura 20.638 personas damnificadas, 8 fallecidos, 170 heridos, 2.401 viviendas colapsadas, 2.376 viviendas inhabilitadas y 48.687 viviendas afectadas.

Además, 9.070 kilómetros de la carretera se han sido destruidas por completo, mientras que 8.812 han sido afectadas. Hay 9 puentes destruidos y 274 hectáreas de cultivo se han perdido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...