Astrónomos buscan vida en planeta con atmósfera parecido a la Tierra

Un grupo de Astrónomos logró encontrar a un planeta a 36 años luz, que tiene las mismas condiciones de la Tierra, convirtiéndose en un gran paso para la búsqueda de vida en otros planetas.

La Tierra tendría un hermano similar en otra galaxia

Un nuevo descubrimiento ha paralizado al mundo, debido a que por primera vez un grupo de astrónomos logró detectar un planeta que tendría gran parecido a la Tierra, sumando un gran paso para el descubrimiento sobre la vida en otro planeta.

LEA MÁS: Hombre drogó y torturó brutalmente a su pareja por 3 meses [VIDEO]

Se trata del planeta GJ 1132b, que cuenta con una atmósfera alrededor parecida a la de nuestro planeta, por consiguiente las esperanzas de encontrar vida podrían aumentar.

Fue el equipo de investigadores del Instituto Max Planck de Astronomía, quienes fueron protagonistas de este gran avance con la ayuda del telescopio ESO/MPG de 2,2 metros en Chile, con el que se tomó imágenes de la estrella, ubicada a 39 años luz.

El planeta cuenta con una capa como la Tierra que se encarga de absorber la luz estelar, al igual que el mismo planeta. Pese a que no se trata de un descubrimiento directo de vida, es un gran paso para continuar con las investigaciones en este campo.

"Con esta observación, hemos tomado los primeros pasos en el intento de analizar la atmósfera de planetas similares a la Tierra", indica parte del artículo de la investigación.

El descubrimiento gira alrededor de una estrella enana roja GJ 1132, ubicada en la constelación Vela Sur, que está a 39 años luz de la Tierra.