Huaicos: Perú recibió más de 232 toneladas de ayuda humanitaria del extranjero

Las donaciones consistieron principalmente en alimentos, techo, abrigo, artículos de higiene, medicinas, bebidas, entre otros. Estos serán repartidos a los damnificados de loshuaicos e inundaciones que azotaron varias regiones del país

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Perú recibió un total de 232,881 toneladas de ayuda humanitaria de parte de once países para los damnificados por los huaicos, las intensas lluvias e inundaciones que azotaron varias regiones del país, dijeron representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

LEE MÁS:  EE:UU: niño de 5 años muere en restaurante giratorio

Venezuela, figura  primero en la lista, es que que aportó 70 toneladas de ayuda, le sigue Colombia con 36 toneladas, Japón, 27.92 toneladas, Bolivia, 25.3, México, 23.23, Chile, 16, Paraguay, 13 y Brasil, 10.2. Además, Estados Unidos envío 6.231 toneladas de ayuda; mientras que Ecuador y Panamá aportaron 3 y 2 toneladas, respectivamente.

Las donaciones consistieron principalmente en alimentos, techo, abrigo, artículos de higiene, medicinas, bebidas, entre otros.

LEE ESTO: Whatsapp: pueden ver tus mensajes sin que se de cuenta

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), a 107 se elevó el número de víctimas mortales, a consecuencia de la emergencia climática, 

El boletín precisa que los damnificados en el ámbito nacional suman 171,322 personas en el ámbito nacional; mientras que la cifra de afectados llega a un millón 10,208; y las viviendas afectadas son en total 221,761. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...