Papa Francisco: "En Siria reinan el horror y la muerte"

Papa Francisco rogó que el Señor sostenga en modo particular los esfuerzos de cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Durante su mensaje de Pascua tras la misa de Resurrección celebrada en la Plaza de San Pedro, en papa Francisco calificó como "Innoble ataque" el atentado perpetrado en el norte de Siria contra "los desplazados que huían".

LEE MÁS: Recorrer El Titanic se convertirá en realidad

Francisco rogó "que en estos tiempos el Señor sostenga en modo particular los esfuerzos de cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte".

Al menos 112 personas murieron en el ataque contra un convoy en Al Rashidín, al oeste de la ciudad siria de Alepo, entre ellos 98 evacuados y varios voluntarios de la Media Luna Roja Siria, que estaban facilitando el proceso de evacuación, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

TAMBIÉN LEE:  Postularán a PPK al premio Nobel de la Paz

En su mensaje, que precede la bendición que precede a la bendición "Urbi et Orbi" impartida desde el balcón central de la fachada de la basílica, Francisco se refirió además a otros conflictos que azotan el mundo.

Pide paz. Así, también rogó para que se conceda la paz "a todo el Oriente Medio, especialmente a Tierra Santa, como también a Irak y a Yemen" y recordó "Sudán del Sur, Somalia y la República Democrática del Congo, que padecen conflictos sin fin, agravados por la terrible carestía que está castigando algunas regiones de África". (EFE)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...