Hospitales funcionan al tope de su capacidad en zonas de emergencia

Susalud asegura que atención gratuita esta garantizada en más de cien establecimientos de salud enAncash, Ayacucho, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Superintendencia de Salud (Susalud) verificó el funcionamiento correcto, aunque casi al tope de su capacidad, en más de cien establecimientos de salud en  las de regiones de Ancash, Ayacucho, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, consideradas zonas de emergencia tras el fenómeno del Niño Costero. Asimismo garantizó la gratituidad y rapidez de la atención en todas las redes de salud. 

LEE TAMBIÉN: Municipalidad de Lima clausura restaurante de hotel Mauri por insalubridad

Durante las visitas a los centros de salud, funcionarios de Susalud verificaron que en dichos establecimientos se cumplan los lineamientos para el manejo del dengue en zonas de desastres, así como el uso correcto de las pruebas rápidas y verificar el cumplimiento de horarios de atención.

"se evidenció la saturación de los servicios de salud en más del 95%, debido a la atención por emergencias ante el incremento de pacientes febriles", indicaron.

REMOCIÓN DE ESCOMBROS

Respecto a los centros de salud que se encontraron inoperativos, la entidad estatal indicó que en su mayoría se debe a la falta de remoción de escombros y que ya están trabajando para solucionar dicho problema. Mientras tanto el personal que labora en esos centros de salud se encuentran atendiendo a la población en los albergues y otros lugares acondicionados como son las iglesias y centros comunales.

Otro de los problemas que enfrentan los miles de compatriotas afectados es la seguridad en los albergues, indicaron. Por ello, vienen gestionando con las fuerzas armadas y policiales la vigilancia de dichos albergues y atención en casos de urgencias. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...