Fin del mundo: ¿se avecina megaterremoto en Chile?

Tras el reciente temblor de 7.1 que sacudió el centro de Chile y las más de 100 réplicas que se han dado, expertos llaman a que la población esté precavida porque en cualquier momento podría llegar un sismo devastador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uno de los más fuertes terremotos ocurridos en Valparaíso que dejó 178 muertos
Uno de los más fuertes terremotos ocurridos en Valparaíso que dejó 178 muertos

El sismo de 7.1 grados en escala de Ritcher que se sintió ayer en Valparaíso, Chile, y las 141 réplicas que se registraron han causado gran temor en la población porque se ha llegado a hablar de un 'enjambre  sísmico' que podría desencadenar un devastador terremoto.

LEA MÁS: Sismo de 6.9 sacude el centro de Chile [VIDEO]

Esta situación hizo que los habitantes de la zona recuerden el terremoto de 8.2 cuyo epicentro se dio en la cercanía de la ciudad del puerto y dejó 178 muertos y más de 85 mil viviendas afectadas, el donde días antes se dieron una serie de movimientos telúricos justo como ahora.

El director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, remarcó que no era común las decenas de temblores. "Lo inusual es el número de temblores que han ocurrido con anterioridad, que comenzaron el sábado con un sismo de 5.9 entonces estamos monitoreando muy de cerca cómo evoluciona esa situación", manifestó.

Por ello, llamaron a la población a estar preparada ya que en cualquier momento puede suceder un fuerte sismo que podría ser superior a los 7 grados en escala Ritcher,

"En Chile uno podría esperar en cualquier momento un terremoto de 7.5 o más en cualquier parte del país. La Placa de Nazca y la Placa Sudamericana causan estos movimientos telúricos", sostuvo el experto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...