NASA descubre nuevo planeta frío similar a la Tierra

La NASA ha sorprendido al anunciar la existencia de un planeta frío cuya masa es similar al de la Tierra. Este hallazgo ayuda a comprender los sistemas planetarios existentes más allá del Sistema Solar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El nuevo planeta frío descubierto orbita a su estrella a la misma distancia que la Tierra al Sol
El nuevo planeta frío descubierto orbita a su estrella a la misma distancia que la Tierra al Sol

La NASA anunció hoy a través de su página web la existencia de un nuevo planeta de masa similar a la Tierra, que orbita a su estrella a la misma distancia que nuestro planeta orbita al Sol. 

LEA MÁS: Agujero gigante en el Sol enviará 'súper radiación' directo a la Tierra

Y aunque el nuevo planeta que ha descubierto la NASA es demasiado frío como para que exista la posibilidad de que albergue vida, su hallazgo ayuda a comprender, científicamente, los tipos de sistemas planetarios que se encuentran más allá del Sistema Solar.  

La NASA denominó al nuevo planeta OGLE-2016-BLG-1195Lb, pero ha sido bautizado coloquialmente como 'bola de hielo'. Este es el de menor masa que se ha encontrado basado en la técnica del microlente.

La técnica del microlente facilita el descubrimiento de los objetos distantes a través del uso de las estrellas distantes como una especie de linternas. La NASA agregó que gracias a esta técnica se han encontrado los exoplanetas más distantes de la Tierra.

Asimismo, se pueden detectar planetas de baja masa que se encuentran sustancialmente más lejos de sus estrellas que la Tierra del Sol. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...