Pedófilos practican el 'grooming' para contactarse con niños en redes sociales

Descubre en los siguientes párrafos que es el 'Grooming', una serie de acciones que realizan hombres y mujeres para ponerse en contacto con menores de edad en las redes sociales. Esta actividad va en aumento como los casos de pedofilia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El grooming va en aumento como los casos de pedofilia
El grooming va en aumento como los casos de pedofilia

A vigilar los sitios que visitan los pequeños de la casa. Con el pasar de los años y los avances de las herramientas tecnológicas, los niños se ven cada día expuestos a situaciones de riesgo.

Una de las más proyectadas y ejecutadas en las redes sociales es el 'Grooming', una serie de acciones realizadas por hombres y mujeres para poder obtener información de menores de edad a través de Internet y las redes sociales.

LEE MÁS: Youtube: niña fue atropellada por dos vehículos y no creerás lo que ocurrió

Gracias a que muchas de las redes sociales que visitan los menores de edad no presentan filtros, los pedófilos pueden acceder fácilmente a ellas, y contactarse sin problema algunos con los niños y niñas, usando otras identidades. Incluso, tomando el perfil de otro menor.

Según destaco un representante del Departamento de Pornografía Infantil, los sujetos logran ganarse la confianza de los pequeños de la casa, iniciando la ejecución de sus planes como pedir fotografías o que graben videos donde se les pueda ver.

Se resalta que las redes sociales más usadas para el 'Grooming' son WhatsApp y Facebook, los cuales deben de pasar por un filtro de los padres. Para facilitar este proceso, los padres de familia pueden descargar programas para filtrar el contenido que pueden ver y compartir los menores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...