Día del Trabajo es conmemorado con doodle interactivo de Google

Hoy 1 de mayo se celebra el ‘Día del Trabajo’ por lo que Google presentó un nuevo ‘doodle’ reacreativo. Conoce en la nota un poco más de la historia de esta importante fecha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conmemorando importante fecha
Conmemorando importante fecha

El buscador más famoso de Internet, Google, conmemora el ‘Día del Trabajo’. Cabe resaltar que se rinde homenaje a los Mártires de Chicago, quienes marcharon y murieron en la manifestación conocida como la “Revuelta de Haymarket” en 1886.

LEA MÁS: Día del trabajo: conoce cuánto debrás recibir si laboras con normalidad hoy

Fueron tres días de huelga donde los militantes reclamaban una reducción a 8 horas de la jornada laboral, cuando por entonces eran de entre 12 y 16.

La huelga terminó en un trágico episodio entre trabajadores y policías. Al tercer día de comenzada la protesta, ocurrió el Incidente de Haymarket o Revuelta de Haymarket, en Haymarket Square, Chicago.

Durante una manifestación pacífica un desconocido le tiró una bomba a la policía, que intentaba reprimir la movilización.

A raíz del ataque hubo un juicio que años después de calificado de ilegítimo y malintencionada contra ocho trabajadores anarquistas y comunistas. Cinco manifestantes fueron condenados a muerte.

VEA TAMBIÉN: Día del trabajo: Metropolitano ofrece sólo servicios A, B y C este 1 de mayo

Este hecho dio lugar a la conmemoración del 1 de mayo por parte del movimiento obrero y hoy es considerado el Día Internacional de los Trabajadores salvo en Estados Unidos y Canadá, que lo celebran el primer lunes de setiembre.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...