La Libertad: Matan a tres ancianos en Virú

Homicidas se habrían ensañado con víctimas al no encontrar el dinero que buscaban. Fueron hallados con signos de tortura. Esposa del dueño sobrevivió, pero está grave en hospital.

Matan a tres ancianos en Virú.

01 de Mayo de 2017 5:00 am.

La Libertad. Los golpearon, torturaron y atacaron a machetazos. De esta forma, tres ancianos fueron asesinados en su vivienda por sujetos que ingresaron presuntamente para robar, aunque no se descartan otros móviles por la crueldad del ataque. 
 
 
Los homicidas sorprendieron a las víctimas cuando estas dormían en sus habitaciones en el sector El Milagro del centro poblado San Roberto, a 8 km del distrito de Chao, provincia de Virú.
 
En el lugar, los ancianos eran dueños de 30 hectáreas de sembríos de maíz y palta, pero también se dedicaban a la crianza de animales. 
 
MACABRO HALLAZGO
 
La matanza, que ha dejado conmocionados a los pobladores de este pequeño sector, fue descubierta a las 6:30 de la mañana de ayer.
 
A esa hora, la empleada del hogar Edita C. U. (59) llegó para iniciar sus labores y encontró los vidrios de las ventanas destrozados. Entró a los cuartos y descubrió la macabra escena: las cosas estaban en completo desorden y sus patrones sin vida.
 
SALVAJISMO TOTAL
 
El propietario Pedro Sánchez Jara (93), en medio de un charco de sangre, tenía profundos cortes en el cuerpo. 
 
En la habitación colindante hallaron sobre una cama el cadáver de su cuñado Agapito Floro Castillo Vásquez (82), a quien le habían destrozado la cabeza a machetazos. 
 
A unos metros, en otro de los cuartos, el primo de Agapito, identificado como Lucas Evangelista Sarmiento Vásquez (79), yacía sobre el piso con signos de estrangulamiento. Según la policía, le cortaron la lengua.
 
LUCHA POR SU VIDA
 
La única sobreviviente fue la esposa de Pedro Sánchez,  Jacoba Leonor Castillo Vásquez (83), quien fue llevada de emergencia hasta el hospital de Chimbote, en donde se encuentra en la UCI. 
 
Hasta el lugar de la escena del triple crimen llegó personal del serenazgo de Chao y Criminalística junto al fiscal de turno, Dany Espinoza Gonzales.  
 
ENCUENTRAN CUCHILLO
 
A unos 300 metros del predio hallaron un cuchillo manchado de sangre que también habría sido utilizado para dar muerte a las víctimas.
 
De acuerdo con fuentes policiales, los atacantes entraron durante la madrugada. 
 
DEUDOS CONSTERNADOS
 
Los familiares no se explican el ensañamiento, pero sospechan que los asesinos ingresaron en busca del dinero que los ancianos obtuvieron al parecer producto de la venta de sus animales. 
 
El no encontrar lo que buscaban pudo haber sido la causa de la matanza. Huyeron con dos televisores y otros artefactos.

 


Notas relacionadas

Tacna: intenta agredir a su madre con taladro

El boom de la mollejita invade Lima [VIDEO]