Día de la madre: Conoce cuál es la enfermedad latente en las mujeres

A pocos días de celebrar el 'Día de la madre' se dio a conocer una de las enfermedades que se está haciendo frecuente en las mujeres peruanas, la cuál puede ser tratada con una pronta atención médica. Conoce de qué se trata en los próximos párrafos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujeres, a cuidar su salud
Mujeres, a cuidar su salud

Uno de los temas que no pueden alejarse de la vida diaria de la mujer es la salud, sobre todo a días de celebrarse el 'Día de la madre', donde se realizan activaciones médicas, las cuales velan por una mujer calidad de vida de las madres.

Una de las enfermedades más latentes en las mujeres peruanas es el cáncer, la cuál ha sumado más de 13 mil víctimas en los últimos años.

Un representante de la Liga Contra el Cáncer declaró a un medio local que los casos van en aumento debido a la falta de acceso a los servicios de salud, y apoyo para llevar un tratamiento médico.

LEE MÁS: Día de la Madre: evita estos errores con tu tarjeta de crédito y dale lo mejor

En nuestro país hay 4 tipos de cáncer que se están haciendo frecuentes, descubre cuáles son.

CÁNCER DE MAMA

Se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada. Estas células normalmente forman un tumor que a menudo se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una protuberancia. Hombres también la pueden padecer.

CÁNCER DE CUELLO UTERINO

El cáncer de cuello uterino es causado por un virus llamado virus del papiloma humano (VPH). Este virus se contagia por contacto sexual. El cuerpo de la mayoría de las mujeres es capaz de combatir la infección de VPH. Pero algunas veces, el virus conduce a un cáncer.

MIRA TAMBIÉN: Monumento en honor al Día de la Madre fue decapitado y piden su reconstrucción

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...