Celulares: 50,000 equipos robados quedarán inhabilitados [FOTOS]

Con la inhabilitación de 50,000 celulares se dio inicio a una campaña nacional contra el comercio de teléfonos robados. Usuarios de esos equipos tienen 48 horas para devolverlos o serán denunciados por delito de receptación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Interior dio inicio a una campaña nacional contra el comercio de teléfonos celulares robados, como parte de la lucha emprendida para combatir la inseguridad ciudadana en el país, mediante la cual se inhabilitarán los primeros 50 mil equipos detectados como ilícitos. En el evento estuvieron presentes el ministro Carlos Basombrío y el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

MIRA ESTO: Vecinos de la Molina y San Borja solo podrán tener dos mascotas (VIDEO)

El premier señaló que las personas que posean un celular que haya sido reportado como robado tiene 48 horas para devolverlo a la empresa operadora o, de lo contrario, serán denunciadas por el delito de receptación ante el Ministerio Público.

De esta forma, el ministerio inhabilitará los primeros 50,000 equipos detectados como robados, el IMEI de estos celulares se encuentran en la lista negra administrada por Osiptel. 

elpopular.pe

El jefe del gabinete de asesores del Mininter, Leonardo Caparrós comentó que “el IMEI de cada celular es como su número de DNI. En caso que el equipo sea robado, este pasará a una lista negra”.

La inhabilitación de los equipos va de la mano con los megaoperativos en los emporios comerciales. EL lunes por la tarde se realizó uno en Polvos Azul, en este centro comercial se intervino 10 puestos y se incautaron 500 equipos.

LEE TAMBIÉN: Fiscal denuncia que 357 personas fueron desalojadas irregularmente

Acciones similares se realizaron en Las Malvinas, donde se intervino nueve puestos de venta y se confiscaron 600 celulares. En el Callao se inspeccionaron 25 locales y se confiscaron 1,700 celulares.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...