Día de la Madre: Internas ofrecen productos manuales y platillos

Internas del penal Anexo Mujeres de Chorrillos queparticipan en talleres productivos ofrecen productos manuales y platillos especiales por el Día de la Madre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Internas ofrecen productos manuales y platillos por el Día de la Madre
Internas ofrecen productos manuales y platillos por el Día de la Madre

Prendas femeninas, zapatería, manualidades, pintura, cerámica y gastronomía elaboradas por las internas del penal Anexo Mujeres de Chorrillos fueron presentados en la exposición venta realizada el fin de semana ante la cercanía del Día de la Madre.

MIRA ESTO: Viva Air Perú inicia hoy sus operaciones con vuelos a S/ 60 a nivel nacional

Además, las internas que participan en el taller de gastronomía ofrecieron al público deliciosos potajes y dulces especiales para toda ocasión. Ellas prepararon cuy chactado, chicharrón de chancho y una exquisita bebida fusionada con tres frutas, y como novedad presentaron el budín de quinua.

A la muestra también asistieron dos empresarios de los rubros confecciones y cerámica, quienes trabajan  con las internas. “Una gran ventaja es que ellas periódicamente reciben capacitaciones y, además, el Instituto Nacional Penitenciario vigila el cumplimiento de los pedidos que se les hacen”, manifestaron los empresarios. 

elpopular.pe

La directora del penal, Jeny Ramos Sosa, hizo un llamado a la comunidad para que apueste por la mano laboral de las internas que tienen toda la disposición de trabajar y salir adelante desde su lugar de reclusión. Dijo que los pedidos gastronómicos pueden hacerse hasta con 24 horas de anticipación a través del teléfono 2513541, donde serán atendidos por el personal penitenciario.

LEE TAMBIÉN: Hermano de Mario Irivarren reveló la verdad del por qué se involucró en el tráfico de drogas

El penal alberga a 288 internas, de ellas 130 realizan actividades en los talleres de trabajo. Asimismo, el 90% son madres que tienen a sus hijos a cargo de familiares o parientes con quienes tienen un compromiso de mantenerlos y por ello elaboran estos productos para obtener ingresos económicos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...