"Ciudad Mujer" estará en Paraguay [FOTO-VIDEO]

El Ministerio de la Mujer de Paraguay, en coordinación con otras instituciones,proyecta la construcción de una "Ciudad Mujer",un espacio donde las mujeres puedan ser atendidas en casos de violencia. Hay decenas de feminicidios en este país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

ASUNCIÓN.- Para ellas. El Ministerio de la Mujer de Paraguay, en coordinación con otras instituciones, proyecta la construcción de una "Ciudad Mujer", un espacio donde las mujeres puedan ser atendidas en casos de violencia y donde también accedan a servicios integrales de salud. 

Esta "Ciudad Mujer "estará ubicada en Villa Elisa y contará con diferentes pabellones ubicados en un parque, en los que habrá representantes de al menos 15 instituciones estatales. El Ministerio de la Mujer y la Fiscalía, ofrecerán información para la prevención de la violencia machista, brindarán atención a las víctimas, y podrán recibir también denuncias por este tipo de casos.

 

ATENTOS A LAS SEÑALES 

La ministra de la Mujer de ese país, Ana María Baiardi, declaró que su cartera coordinará los casos de agresión para que las mujeres puedan conocer los diferentes grados de violencia, detectar las primeras señales, identificar estos casos y ayudar a otras mujeres.

 "Normalmente, se hace referencia a la violencia solo cuando hay golpe. Sin embargo, la violencia tiene otros signos", declaró Baiardi en una entrevista con la Radio Nacional de Paraguay. De hecho, según datos de ONU Mujeres, cerca del 85 % de las mujeres víctimas de algún tipo de violencia machista no presenta denuncia en Paraguay, país donde se registraron al menos 13 feminicidios en los dos primeros meses de 2017, según el Ministerio de la Mujer.

 

ESTUDIOS Y AUTONOMIA

Además de la atención por violencia machista, las usuarias de la "Ciudad Mujer" podrán acceder a diferentes servicios de salud, como estudios médicos preventivos. También contará con capacitación para lograr el empoderamiento y la autonomía económica femenina, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional o del Crédito Agrícola de Habilitación, entre otras entidades. 

LEA ESTO: multitud casi mata a ruso por lanzar insultos racistas [FOTOS-VIDEOS]

también La Ciudad Mujer  tendrá espacios de pediatría y guardería, donde los niños podrán ser cuidados mientras las mujeres realizan gestiones, y podrán acceder a vacunaciones y atención médica en caso de ser necesario.

 

COSTARÁ 3 MILLONES DE DÓLARES

"Cuando hablamos de la mujer, queremos una persona fortalecida, que tenga autonomía real de su vida, que esté libre de violencia y con salud.

El proyecto de Ciudad Mujer se encuentra en etapa de adjudicación, su construcción y equipamiento costarán unos tres millones de dólares, y está previsto que las obras estén avanzadas hacia final de este año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...