Chinchero: Contraloría denuncia a 10 funcionarios por contrato de aeropuerto [VIDEO]

Escándalo de corrupción en obra del aeropuerto de Chinchero. Informe de la Contraloría revela que hay 40.6 millones de dólares en perjuicio para el Estado por la construcción de la obra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Contraloría destapa escándalo de corrupción en la obra del aeropuerto de Chinchero
Contraloría destapa escándalo de corrupción en la obra del aeropuerto de Chinchero

¡Arde Chinchero! La Contraloría dio un informe demoledor sobre el contrato de la obra del aeropuerto de Chinchero al revelar que 10 funcionarios serán denunciados penalmente por irregularidades en la firma de la Adenda N° 1.  

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra renunció al ministerio de Transportes y Comunicaciones y PPK elogió su gestión [VIDEO]

En una conferencia de prensa, el titular de la Contraloría General de la República, Edgar Alarcón, informó que  iniciará este lunes las acciones legales por la firma de la Adenda N°1 del contrato del Aeropuerto de Chinchero contra seis funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dos del Ministerio de Economía y Finanzas y dos de Ositran.

El contralor Alarcón señaló que el MTC ejecutó la modificación contractual sin acreditar al acreedor (prestamista) permitidos del concesionario Kuntur Wasi. “Pese a la prohibición normativa de suscribir adendas dentro de los tres años del contrato”, dijo Edgar Alarcón. 

Se supo que la denuncia penal no alcanzará al ahora exministro de MTC, Martín Vizcarra, que renunció esta mañana a dicha cartera. 

40.6 MILLONES DE DÓLARES EN PÉRDIDAS

También informó que estas irregularidades en la firma de la Adenda representa una pérdida de 40.6 millones de dólares en perjuicio para el Estado. 

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...