Chef francés defiende el pisco peruano y le envía un duro mensaje a Chile [VIDEO]

Timour Ghoneim, el chef francés que se ha declarado enamorado de la gastronomía peruana, publicó un video en Facebook donde se pronuncia sobre la controversia del origen del pisco y le envió un mensaje que no le gustará nada a los chilenos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chef francés defiende como peruano el Pisco
Chef francés defiende como peruano el Pisco

El chef francés Timour Ghoneim, quien se hizo conocido en nuestro país por ser un propulsor y admirador de la gastronomía peruana habló sobre la reciente polémica entre Perú y Chile por el uso de la denominación 'Pisco'.

LEE MÁS: Pisco: Perú aplasta a Chile en encuesta mundial sobre origen del pisco

A través de su cuenta de Facebook, el chef francés publicó un video en donde afirma que el pisco es peruano y se muestra indignado porque Chile quiera llamar a su bebida de la misma forma.

"Estoy muy molesto por todo lo que ha pasado. Estoy en la finca de mi madre. Aquí podemos producir aguardiente de uva, mi mamá lo hace. Pero se llama y es aguardiente, no Pisco, por más que se procesen de la misma forma, no podemos llamarlo igual” , se le escucha decir en el video de Facebook. Además, Ghoneim resalta: "Lo mejor que he probado en mi vida fue en Perú, y fue Pisco".

Además, comparó el caso con lo que sucede en su país con el champagne y el proseco (italiano) que a pesar de ser muy parecidos no pueden llamarse de la misma forma porque Francia tiene patentada la denominación.

Finalmente, Timour Ghoneim les lanzó un duro mensaje a los chilenos. "Es una locura, ¿no es fácil de entender?...Ellos tratan de apropiarse de todo el Perú. Es patético. El pisco es peruano, ¿cambiar el nombre? eso es imposible".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...