Pisco: municipio de Chile prohíbe la venta de bebida peruana bajo ese nombre

Chile no da su brazo a torcer, y esta vez un municipio del país sureño prohibió a todos los locales de la zona que comercialicen con la bebida emblemática peruana bajo la denominación de Pisco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pisco peruano continúa haciendo noticia
El pisco peruano continúa haciendo noticia

Chile vuelve al ataque. Esta vez un municipio del país sureño volvió a dar un duro golpe contra el Pisco peruano, debido a que prohibió la comercialización y venta del trago bandera con la denominación de 'pisco'. 

LEE MÁS: Chef francés defiende el pisco peruano y le envía un duro mensaje a Chile [VIDEO]

Como se recuerda, todo el problema inició a raíz del concurso internacional de Bruselas organizado en Chile, donde la cláusula para el pisco peruano era que deje ese nombre y participe como agua ardiente o destilado de uvas, hecho que causó gran tensión.

Esta vez fue el municipio de Paihuano de la región Coquimbo, al norte del país que ha dado una ordenanza en su distrito, debido a que sus locales comerciales, restaurantes, bares, y clubes no podrán ofrecer el pisco de Perú bajo ese nombre. 

Hernán Ahumada es el alcalde que propuso la medida , y explicó que ella no se opone a que se venda el licor peruano en su región, pero no permitirán que use el nombre de 'Pisco'.

“No nos oponemos a que vendan; lo que sí vamos a prohibir es que se diga la palabra pisco. Pueden poner aguardiente, destilado o jugo de uva peruana, cualquier nombre, pero la Denominación de Origen es de Chile”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...