Poder Judicial dejó al voto apelación de prisión preventiva contra Jorge Acurio

La Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción del Poder Judicial, dejó al voto la apelación de los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso al ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito por las presuntas coimas que recibió de Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dejó al voto pedido de revocar prisión preventiva contra Jorge Acurio
Poder Judicial dejó al voto pedido de revocar prisión preventiva contra Jorge Acurio

La Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción del Poder Judicial, resolverá en los próximos días si confirma los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso al ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito por las presuntas coimas que recibió de la empresa Odebrecht.

LEE ESTO: Poder Judicial ordenó prisión preventiva para luchador de muay thai por atacar a joven

El Colegiado “A” de la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dejó al voto el recurso de apelación del mandato de prisión preventiva impuesta contra el ex gobernador acusado por lavados de activos.

De igual forma, el referido tribunal resolverá la apelación de los 18 meses de prisión preventiva que se dictó contra el empresario Gustavo Salazar Delgado.

Esta resolución será notificada, dentro del plazo de ley, a las casillas electrónicas de las partes procesales, informó el Colegiado al concluir la audiencia de hoy.

Durante la diligencia, la ex autoridad cuzqueña, quien está internado en el penal de Ancón I, reiteró su inocencia y dijo "no he recibido jamás dinero de Odebrecht”, expresó.

elpopular.pe

Por su parte, en audiencia, el representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios afirmó que existen suficientes elementos incriminatorios de Jorge Acurio Tito por el delito de  tráfico de influencias y lavado de activos y contra Salazar solo por lavados de activos.

Los abogados de ambos imputados coincidieron en que la acusación de la Fiscalía es “débil” ya que está basada en los dichos de colaboradores eficaces que no han sido corroborados con otros actos de investigación, no obstante, plantearon pretensiones distintas.

elpopular.pe

El abogado de Acurio solicitó la nulidad de toda la audiencia de primera instancia que dictó la prisión preventiva, o en todo caso revocar esta última.

MIRA TAMBIÉN: Arequipa: joven ingeniero se suicida por decepción amorosa

En tanto, el defensor de Salazar, quien está fuera del país, pidió revocar el mandato de prisión preventiva y dictar comparecencia simple para su patrocinado.

El Colegiado está integrado por los jueces Emérito Salinas Siccha (presidente), Juan Guillermo Piscoya y Óscar Burga Zamora.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...