Congelan a Caracol

Fue llevado sorpresivamente luego de incidentes en penal Sarita Colonia, por disposición delINPE. Fiscal Juan Mendoza denunció intento de amedrentamiento de Gerson Gálvez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Líder de Barrio King fue evacuado luego de los luctuosos sucesos en el penal Sarita Colonia
Líder de Barrio King fue evacuado luego de los luctuosos sucesos en el penal Sarita Colonia

Tras los recientes acontecimientos vinculados a la reorganización de la sanguinaria banda Barrio King en el penal Sarita Colonia, el INPE dispuso la madrugada del sábado el traslado de su líder, Gerson Gálvez Calle “Caracol”, al penal de máxima seguridad Challapalca, uno de los dos centros penitenciarios que cuentan con el régimen cerrado especial, el más duro del sistema.

LEE MÁS: Barrio King: INPE trasladó a lugartenientes de Caracol a penal en Cerro de Pasco

Challapalca, en la región Tacna, es temido por los delincuentes debido a que se encuentra a 4,800 metros de altura y con una temperatura promedio de 8 grados y que por las noches desciende hasta -18. 

En dicho penal se encuentra hace un año Gerald Oropeza, paradójicamente rival de Caracol por el control de los envíos de clorhidrato de cocaína al extranjero a través del puerto del Callao. 

Carlos Vásquez, jefe del Inpe dijo no existir la mínima posibilidad de que se encuentren.

DENUNCIA AMENAZAS

En tanto, el fiscal contra el crimen organizado Juan Mendoza Abarca, denunció que miembros de la organización Barrio King ingresaron hace unos días a su domicilio tras romper las puertas con patas de cabra en un claro mensaje de advertencia para que deje de investigar a Gerson Gálvez Calle, líder de dicha banda y condenado a 35 años de prisión por los delitos de homicidio y narcotráfico. 

“Imagine que un grupo de delincuentes ingrese a un domicilio. Rompan tres puertas y no se lleven ningún objeto de valor o adornos, ¿entonces cuál es el mensaje? Ya te ubiqué. Evidentemente yo pernocto en ese lugar, gracias a Dios yo no llegué ahí esos días”, explicó el magistrado.

MIRA TAMBIÉN: Policía Fiscal incauta licores y electrodomésticos de contrabando por más de 3 millones de soles

RESGUARDO POLICIAL

A Mendoza Abarca le sorprende que los hampones hayan dado con la dirección de su vivienda, pese a que solo duerme en ella dos o tres veces a la semana y constantemente cambia de rutina como se lo recomendó el personal policial que está a cargo de su custodia desde fines de diciembre de 2015.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...