Mesa Redonda: fuego arrasa con al menos 30 locales en galería comercial [FOTOS Y VIDEO]

Comerciantes de Mesa Redonda arriesgan sus vidas porsalvar sus productos y la Policía Nacional despeja la zona alrededor de la galería comercial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuego arrasó con al menos 15 locales en centro comercial de Mesa Redonda
Fuego arrasó con al menos 15 locales en centro comercial de Mesa Redonda

¡Arde Mesa Redonda!. El fuego arrasó con más 30 puestos de venta de la galería comercial La Cochera, en la cuadra 9 del Jr Andahuaylas, en el Cercado de Lima.

MIRA TAMBIÉN: Incendio consume una galería cerca a Mesa Redonda [VIDEO]

Los comerciantes trataron de salvar sus productos mientras agentes de la Policía Nacional evacuaron la zona ante el inminente peligro por el incendio que se desató a las 9:30 de la mañana. 

Según el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, se registraron explosiones en  unos locales de venta de artículos de ferretería y pintura, que son materiales altamente inflamables.  El incendio es de código III, es decir de grandes proporciones.  

"Hay 15 locales siniestrados por el fuego en la galería comercial. El año pasado también se produjo un incendio en esta zona", afirmó el funcionario.

Es la tercera vez que se produce un incendio en la galería La Cochera en un período de 5 años. 

Unas 35 unidades de bomberos de diferentes distritos tratan de sofocar las lenguas de fuego, a pesar de que las mangueras con agujeros y la escasez de agua en la zona impiden un labor más eficiente para apagar el fuego.    

COMERCIANTES ARRIESGAN SUS VIDAS

Los comerciantes entraron en desesperación en la galería comercial La Cochera. Y por trata de salvar sus productos se enfrentaron a la policía que los obligó a retirarse de inmediato de la zona. 

El Ministerio Público exhortó a la ciudadanía no acercarse al Jr Andahuaylas. La Fiscal de 4ta. Fiscalía de Prevención del delito Patricia Mendoza Hipólito llegó al lugar del incendio. 

Las viviendas de una quinta aledaña a la galería comercial también fue afectada. Los vecinos se vieron obligados a retirar sus pertenencias ante el fuego que empezó a extenderse. 

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...