Susalud suspende uso de sala de operaciones de clínica Morillas por incumplir normas de salud

Sala de operaciones no contaba con una sala de reposo, solo tenían un coche de paro (obligatorio en caso de emergencia) y supervisores hallaron medicamentos vencidos. Susalud advirtió que clínica no podrá realizar ningún tipo de cirugía hasta levantar observaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) dispuso la suspensión de la sala de operaciones de la Clínica “Morillas”, tras descubrir que centro quirúrgico no cumplía con las normas técnicas impuestas por el Ministerio de Salud, poniendo en riesgo la salud y la vida de sus pacientes en Surco.

LEE MÁS: Callao: intervienen a sujeto que golpeaba por las puras a su hija y esposa

Asimismo se ordenó la inmovilización de algunos productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos sanitarios, entre otros,tras hallar fecha vencida.

“Hemos suspendido temporalmente el centro quirúrgico y la central de esterilización de la Clínica Morillas, la cual tiene importantes falencias. Con esta acción ponemos en conocimiento a la población que todas las denuncias recibidas en Susalud son atendidas", señaló Hernán Pena, Superintendente Adjunto de dicha institución.

Continúa investigación

Sobre el caso del ciudadano estadounidense que habría sufrido un daño cerebral luego de someterse a una cirugía estética en esta clínica y que se dio a conocer a través de los medios de comunicación, Susalud indicó que viene investigando el caso y mantiene comunicación constante con la familia del afectado. 

Susalud recordó que en caso de sufrir una irregularidad en cualquier centro de salud del país, los usuarios pueden comunicarse y denunciar el hecho a través de la línea gratuita 0800 14900 desde su número celular-fijo, o usando la aplicación Susalud Contigo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...