Callao: se reaviva incendio en almacén de plásticos Palmosa [VIDEO]

Elfuego se reactivó a las 9 y 37 a.m en el almacén de plásticos de la empresa Pamolsa en el Callaoy diversas unidades bomberiles están en el punto para prevenir la situación. En esta zona se afectó principalmente la calidad del aire de la parte norte del distrito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se reactivo incendio en almacén de plásticos
Se reactivo incendio en almacén de plásticos

El fuego se reactivó a las 9 y 37 a.m en el almacén de plásticos de la empresa Pamolsa en el Callao y diversas unidades bomberiles están en el punto para prevenir la situación. En esta zona se afectó principalmente la calidad del aire de la parte norte del distrito del Callao y del oeste del distrito de Ventanilla.

Las estructuras metálicas comenzaron a crujir  dentro del local lo que fue señal de alerta para los bomberos que se encontraban en el lugar. El humo tóxico que se expandía en varias manzanas a la redonda también es perjudicial para los ciudadanos de a pie y los vecinos residentes.

Los hombres de rojo ingresaron por un forado al local y hasta contaban con mapas del mismo para ubicar los puntos exactos de concentración de las llamas. Lo hicieron con tanques oxigeno para evitar imprevistos.

Por ello el Gobierno Regional y autoridades del Ministerio de Salud entregan mascarillas de protección a los transeuntes y lugareños y evitar que inhalen gases que puedan perjudicar su salud.

LEA ESTO: Hieren a congresista republicano en tiroteo en Estados Unidos [VIDEO]

 

Como se sabe las clases están suspendidas hasta mañana precisamente porla toxicidad del ambiente, pero quizás se prolongue este periodo. Unidades bomberiles están en camino al punto para el control total de la emergencia. En el lugar hay carpas y una clínica bus que atiende a los pacientes.

La directora general de Gestión de Riesgos de Desastres del Ministerio de Salud y Defensa Nacional en Salud, Mónica Meza, comentó que se está trabajando en el lugar para que se trabajen tres puntos para evitar enfermedades: la prevención, reducción y respuesta. 

Por ello la especialista insistió en que las personas se alejen del lugar a lo menos en un radio de 3 o 5 cuadras. "El gas tóxico es mayor que el genera un incendio en vivienda", sostuvo. Meza comunicó que se está trabajando con el Gobierno Regional del Callao y el Cuerpo de Bomberos para atender a las personas que se sienten afectadas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...