Mecánico mata a presunto ladrón

Mecánico iba a casa para pasar el Día del Padre en familia, pero asegura que fue interceptado por una banda en la zona de Mi Perú, en el Callao. Sacó pistola y uno de los balazos le cayó en la cabeza a joven.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un policía muestra el lugar exacto donde cayó el joven luego de ser baleado por el mecánico
Un policía muestra el lugar exacto donde cayó el joven luego de ser baleado por el mecánico

Un padre de familia que regresaba a su hogar con 1.650 soles que obtuvo como préstamo de sus hermanos para pagar una deuda al banco hizo uso de su arma de fuego y mató a un presunto delincuente que lo interceptó en una zona desolada del A.H. Ampliación Las Colinas del distrito chalaco de Mi Perú, en el Día del Padre. PNP investiga el caso.

LEE MÁS: San Juan de Lurigancho: entra a robar a casa y se lleva hasta la ropa usada

Se trata del mecánico  Walter Zamora Mejía (33),  quien fue intervenido por los agentes de la comisaría de Ventanilla tras la muerte de Marco Antonio Espindola Montes (20).

Tras lo ocurrido, Zamora Mejía, dueño de la mecánica Zamora, se escondió en su vivienda ubicada a pocos metros de los hechos. 

Según su versión, actuó en defensa propia y tuvo que refugiarse en su hogar porque los cómplices del fallecido lo corretearon a pedradas.

El acompañante del mecánico, Jerelin Sierra Manuelo (21), fue detenido y los moradores lo atacaron a golpes.

REGRESABA A SU HOGAR

Según información de la policía y la manifestación del mecánico, los hechos ocurrieron a las 4 de la madrugada de ayer, cuando regresaba a su hogar para pasar el Día del Padre en familia. Su ayudante lo acompañaba.

Cuando se dirigían por una curva desolada del A.H.Chavinillo se encontraron con un grupo de jóvenes que bebían licor y que lo amenazaron de muerte.

“Ya perdiste. Entrega todo lo que tienes o te cortó el estómago”, le dijo, presuntamente, uno de ellos, que tenía un cuchillo y una botella.

MIRA TAMBIÉNSan Juan de Miraflores: acusan a sujeto de integrar banda de "bujieros"

REALIZA DISPAROS

Ante esta situación, Zamora Mejía hizo uso de su pistola Taurus, para la cual tiene licencia.

Según él, realizó dos disparos al aire luego de que los sujetos le arrebataron los 1.650 soles que habría obtenido como préstamo de sus hermanos.

Lo cierto es que uno de los disparos le impactó en la cabeza a Marco Espindola López, quien falleció al llegar al hospital de Ventanilla.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...