Poder Judicial condenó por corrupto a ex alcalde de Daniel Alcides Carrión en Pasco

El Poder Judicial de Daniel Alcides Carrión en Pasco, condenó a 7 años de pena privativa de la libertad al ex alcalde de esta provincia, Concepción Aire Toribio, por incrementar su patrimonio y existir un desbalance patrimonial por 614 mil soles

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó al ex alcalde de Daniel Alcides Carrión en Pasco, Concepción Aire Toribio
Poder Judicial condenó al ex alcalde de Daniel Alcides Carrión en Pasco, Concepción Aire Toribio

El Poder Judicial de Daniel Alcides Carrión en Pasco, condenó a 7 años de pena privativa de la libertad al ex alcalde de esta provincia, Concepción Aire Toribio, por incrementar su patrimonio durante el tiempo que estuvo a cargo del municipio y existir un desbalance patrimonial por 614 mil soles en agravio del Estado.

LEE ESTO: Poder Judicial dictó prisión preventiva para sujeto que prendió fuego a su pareja

El magistrado del Juzgado Penal Unipersonal de Yanahuanca, Giovanni Félix Palma, lo encontró responsable del delito de enriquecimiento ilícito en agravio de la  municipalidad provincial y dispuso que pague 500 mil por concepto de reparación civil a favor del Estado.

También dispuso su inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por tres años, incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público, así como el decomiso definitivo de las cuenta bancarias.

La sentencia indica, que de acuerdo a una pericia contable practicada a su patrimonio durante la investigación se detectó que existía un desbalance patrimonial total ascendente a los 614 mil soles.

Además, indica la sentencia del Poder Judicial, que el exburgomaestre declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), antes de asumir el cargo, que no contaba con ningún bien o renta, sin embargo su patrimonio logró un incremento en el periodo de su gestión (2007-2010).

Asimismo, el juzgado encontró que suscribió escrituras públicas por las cuales realizó aportes por 500 mil soles en empresas vinculadas a él, tal como lo indica las pericias.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial incautó casa de Punta Sal en Tumbes de Alejandro Toledo

También construyó una casa en el centro poblado de Astobamba (Daniel Alcides Carrión) valorizado en 64 mil, 886 soles que no pudo sustentar de donde sacó el dinero para edificarlo y abrió dos cuentas de ahorros en los bancos de la Nación y Continental, en las que hizo depositos dinero.

Como el ex alcalde no acudió a la audiencia pública que se desarrolló en la subsede Yanahuanca, el juez Giovanni Félix Palma lo declaró culpable ordenó su búsqueda y captura para su internamiento en el establecimiento penitenciario que designe el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...