Fernando Zavala juró como nuevo ministro de Economía

Zavala Lombardi reemplaza en el cargo a Alfredo Thorne, quien no recibió la confianza del Congreso de la República el último miércoles. Hoy juramente en palacio ante el presidentePedro Pablo Kuczynski.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fernando Zavala juró como nuevo ministro de Economía
Fernando Zavala juró como nuevo ministro de Economía

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, juró hoy como nuevo ministro de Economía, en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno. Zavala Lombardi reemplaza en el cargo a Alfredo Thorne, quien no recibió la confianza del Congreso de la República el último miércoles.

MIRA ESTO: PPK llegó hasta las Malvinas y señaló que "es un crimen que trabajadores estuvieran encerrados" [VIDEO]

Zavala es economista de profesión y estuvo al frente del portafolio de Economía entre agosto de 2005 y julio de 2006, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Nacido en Tacna el 16 de febrero de 1971, Zavala cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado. Entre otros importantes cargos, ha sido ministro de Economía y Finanzas entre agosto de 2005 y julio de 2006.

elpopular.pe

También se desempeñó como viceministro de Economía entre el 2002 y 2005, y gerente general del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) entre 1995 y el 2000.

En el sector privado, entre otros cargos, ha sido presidente ejecutivo de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston entre noviembre del 2013 y julio del 2016, y de la Cervecería Nacional, Panamá, entre setiembre del 2009 y octubre del 2013.

LEE TAMBIÉNLuis Castañeda sobre incendio en las Malvinas: “Se va a sancionar a todos los que resulten responsables” [VIDEO]

Fernando Zavala estudió economía en la Universidad del Pacífico y cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad de Piura y un MBA de la Universidad de Birmingham, Inglaterra. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...